Regresiones del sueño.

Las regresiones de sueño hacen que tu peque que quizás dormía bien, de repente, empiece a dormir peor. ¿Qué ha pasado? ¿Se quedará así para siempre? Regresiones de sueño por la edad. Hay una serie de regresiones que vienen marcadas por el calendario y suceden en todos los bebés prácticamente en los mismo tiempos. SonSigue leyendo «Regresiones del sueño.»

Ventanas de sueño¿Cuánto tiempo puede estar despierto mi peque?

¿Sabías que los peques pueden aguantar un tiempo máximo despiertos sin que esto les afecte negativamente? Estos tiempos son las ventanas de sueño, y van cambiando con la edad. Conocerlas nos ayuda a saber cuándo es mejor ofrecer una siesta o comenzar la noche, para así evitar que «se pase de vuelta» y llegue elSigue leyendo «Ventanas de sueño¿Cuánto tiempo puede estar despierto mi peque?»

No sé por qué no duerme bien.

Tu bebé no duerme, llora o se despierta, ves que no descansa y por lo tanto tú tampoco. Pero es que en teoría «lo haces todo bien». –¿Será que mi bebé es así y punto?, ¿me ha tocado el bebé que llora y no duerme? -Tranqui, lo más probable es que no. Mantengamos la calma.Sigue leyendo «No sé por qué no duerme bien.»

La Teoría del Caos y la Crianza

¿Conoces la Teoría del Caos? Es esa que dice que pequeños cambios en las condiciones iniciales crean grandes diferencias respecto al resultado final. Al igual que con el llamado «Efecto Mariposa» según el cual «el aleteo de una mariposa se pueden sentir al otro lado del mundo» causando por ejemplo un huracán. Esto en laSigue leyendo «La Teoría del Caos y la Crianza»