Quién soy

¡Hola! Soy Lucía.

De pequeña quería ser escritora, vendedora de libros y luego veterinaria, pero al final estudié Psicología porque quería entender la mente humana, y la carrera me encantó. Al terminar la licenciatura comencé a prepararme el PIR, y durante ese tiempo pude conocerme más a mí misma y descubrí que trabajar en un hospital no era algo para mí. Cambié de rumbo totalmente.

Hice un MBA y me especialicé en Marketing Digital, primero estuve trabajando en empresas y luego ya decidí emprender. Aún así, todo lo relacionado con la Psicología y la Psicología Positiva me seguía llamando mucho.

En 2018 me convertí en madre y poco a poco fui retomando todo lo que había estudiado años atrás. A medida que mi peque iba creciendo yo me iba replanteando la forma de hacer las cosas.

«Tiene que haber otra forma de hacer las cosas» pensaba. Veía que cosas, que había estudiado en la carrera, con mi hijo sencillamente no funcionaban. Y así descubrí la Disciplina Positiva, y con ella la importancia de conocer el cerebro del niño para poder acercarnos a él comprendiéndolo y haciendo que pueda desarrollarse de la mejor manera posible.

Lo del sueño vino en la pandemia. Una vez más, gracias a mi hijo mayor. Había sido un bebé bastante dormilón, así que los temas relacionados con sueño nunca me habían preocupado, nunca le había dado importancia, ni había pensado qué tal estaría haciendo las cosas. Hasta que de repente, ya sólo se dormía en carro, y después ya nunca quería dormir, estaba irritable, gritaba, lloraba, se había convertido en un peque súper intenso. Todo, simplemente, porque estaba agotado.

Gracias a esto he descubierto mi vocación: ayudar a las familias a encajar las piezas.

¿Hablamos?

Certificaciones


Familias en Calma

Soy Lucía, psicóloga, facilitadora de disciplina positiva y asesora de sueño. Cualquier duda que tengas no dudes en ponerte en contacto conmigo.

@calmaelcaos

A Coruña <3