Crianza Respetuosa

¿Qué es la crianza respetuosa?

La crianza respetuosa es un estilo de crianza que es respetuoso tanto contigo como con tu peque. Esto se logra huyendo tanto del autoritarismo como de la permisividad.

Conocer las necesidades de tu peque en cada etapa y cómo se desarrolla su cerebro te dará las claves para ir sabiendo cómo actuar de forma en la que te respetes tanto a ti como a tu peque.

Realizo asesorías personalizadas en las que nos centramos en cada familia, con sus propias características que las hacen diferentes a las demás, y os ayudo a tener vuestras propias herramientas para calmar el caos que muchas veces vivimos en nuestro día a día.

Si prefieres una actividad más vivencial, y compartir momentos con otras familias, podemos organizar talleres de disciplina positiva.

Gestión de rabietas.

Las rabietas son comunes en los peques a partir de, aproximadamente, los dos años de edad.

Es indudable que suponen un gran desafío para las familias, pero también son una gran oportunidad para ayudar a nuestro peque a conocer sus emociones, integrar las diferentes partes de su ser y, en definitiva, ayudar a tu peque a convertirse poco a poco, en la persona afectuosa, responsable y capaz, que seguramente quieres que sea en un futuro.

Poner Límites de forma respetuosa.

Para el buen desarrollo de nuestros peques, necesitan límites. Criar a un peque sin límites va a hacer que tenga problemas tanto en relación riesgos y peligros físicos, como a una dificultad de socialización. Pero por otro lado, hay también que dejarle libertad para explorar, ir creciendo y siendo sí mismo.

El equilibrio es clave.

Contactar

Siempre estoy disponible para todo colaboraciones y charlas. Si quieres hablar, no dudes en ponerte en contacto.