No sé por qué no duerme bien.

Pero si yo lo hago todo bien, no sé por qué no duerme.

Tu bebé no duerme, llora o se despierta, ves que no descansa y por lo tanto tú tampoco.

Pero es que en teoría «lo haces todo bien».

¿Será que mi bebé es así y punto?, ¿me ha tocado el bebé que llora y no duerme?

-Tranqui, lo más probable es que no. Mantengamos la calma.

-Pero es que yo lo hago «todo bien».

No funciona, mi bebé no duerme bien.

Te ha dicho que su peque duerme toda la noche del tirón, le has preguntado que cómo lo hace y te lo ha contado. Corres a tu casa con la motivación por los cielos, pruebas y nada. No funciona.

Y es que haciendo EXACTAMENTE lo mismo, dos familias distintas con dos bebés distintos, uno puede dormir bien y el otro no. Esto no significa que lo que hagas esté mal, simplemente que para las características de tu bebé y familia, quizás haya otra forma de hacer las cosas que encajen mejor.

Cada bebé es diferente, hay que adaptarse.

Seguramente escuchaste mil veces lo de «cada bebé es un mundo», y es que es así. Los bebés son individuos, con sus propias peculiaridades y, aunque hay generalidades comunes a todos los bebés, también hay aspectos, muchas veces muy sutiles, que son particulares de cada individuo. Hay que tenerlos muy en cuenta.

Por eso, no te obceques en hacerlo todo igual que los demás. Observa a tu peque y trata de encontrar aquello que mejor pueda funcionarle.

Si después de un tiempo necesitas ayuda para esta tarea, no dudes en contactar conmigo, los servicios que ofrezco al ser totalmente personalizados podrán ayudarte en tu caso concreto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: